En esta oportunidad te presentamos algunos consejos de seguridad en la nube que te permitirán reforzar la ciberseguridad en tu negocio. Existen diversas plataformas que nos permiten este tipo de almacenamientos y conviene proteger nuestros datos.
Actualmente son múltiples los beneficios que nos ofrece el almacenamiento en la nube. Pero los cibercriminales parecen decididos a buscar alternativas para perjudicar la seguridad informática.
A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas alojar tu contenido corporativo de una manera mucho más segura en la nube.
Selecciona contraseñas fuertes
Es importante que selecciones una contraseña realmente compleja, se trata de una medida de seguridad que puede limitar a los cibercriminales.
Ten en cuenta que una contraseña fuerte es aquella compuesta por una serie de letras, números, símbolos y combinación de minúsculas y mayúsculas. Este es uno de los consejos de seguridad en la nube más prácticos que puedes llevar a cabo.
Activa la autenticación en dos pasos
La autentificación en dos pasos es un sistema de seguridad que nos impone dos pasos para ingresar a nuestros contenidos en la nube. Principalmente, nos solicita ingresar nuestra contraseña.
Posteriormente, puede solicitarnos ingresar algún código enviado al correo electrónico o al dispositivo móvil a través de la mensajería de texto. De esta manera es posible potenciar la seguridad informática, limitando el riesgo de ingresos de terceros.
Cifra los archivos que tienes en la nube
En el alojamiento en la nube puedes tener una gran cantidad de contenidos confidenciales. Por ejemplo, registros de tus clientes, análisis de datos importantes y mucho más.
Es precisamente este tipo de contenidos el que capta la atención de los cibercriminales. Para evitar tener amenazas de este tipo es importante cifrar datos. Es un proceso que puedes coordinar de manera rápida si utilizas un software especializado.
Ten en cuenta que puedes cifrar datos desde cualquier dispositivo. Por lo que es un proceso que podrías llevar a cabo sin mayores contratiempos.
Tomar este tipo de prevenciones te puede ayudar a evitar fuga de datos importantes o el secuestro de información vital.
¿Cómo subir datos a la nube?
Aunque a nivel empresas existen diversas plataformas que nos permite subir datos a la nube a nivel usuario los más reconocidos son Google Drive y One Drive. Para tu propia empresa no recomendamos especialmente este tipo de herramientas ya que suelen ser muy generalistas y tanto el servicio técnico como la cantidad de ciberdelincuentes pendientes de vulnerabilidades son muchos son los más accesibles en primera instancía si quieres empezar a entrar en este mundo. Por ello te mostraremos cómo subir datos desde ambos tipos de herramientas.
- Google Drive: ingresa a la página oficial drive.google.com. En la esquina superior izquierda localizarás una sección llamada “Nuevo”, oprime y luego selecciona “Subir archivo”. Finalmente, elige los contenidos que deseas subir y listo.
- One Drive: el primer paso consiste en abrir tu cuenta en esta plataforma. Luego, debes oprimir “Nuevo” y se abrirá el explorador de archivos de tu ordenador. Selecciona el o los contenidos que deseas subir a la nube y luego oprime “Aceptar”.
Tal como puedes ver subir datos a la nube no es algo realmente complicado. Pero es importante poner en marcha consejos de seguridad en la nube para prevenir ciberataques.
Además de los consejos de seguridad en la nube que te hemos compartido algunas plataformas ofrecen herramientas especializadas de seguridad. Un claro ejemplo de esto es Google Drive.
En GOYA te Ayudamos con la Seguridad Informática de tu Empresa
Si necesitas un consultor, no dudes de ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos a nuestro teléfono: tel: 976 797 929| o si lo prefieres puedes enviarnos un correo desde nuestra sección de contacto o directamente en nuestro correo:Info@goyasoluciones.com¿Quieres que te ayudemos?