Los últimos meses hemos estado advirtiendo del peligro de los virus encriptadores que hasta el día de hoy están haciendo verdaderos estragos en las instalaciones en las que se infiltran, y hoy queremos informaros de otro grave peligro que está muy presente hoy en día y es suplantar la identidad a través de internet.
En ocasiones los ciberdelincuentes consiguen las claves de nuestro correo y monitorizan su actividad teniendo acceso no solo a los correos sino a muchas de las páginas que podemos utilizar habitualmente: gestión bancaria, servicios de correo externo (yahoo, gmail…), páginas sociales (facebook, linkedin…) pudiendo relacionarse o mandar correos como si fuésemos nosotros aprovechando la confianza que pueden tener los destinatarios para recabar información o mandar enlaces en los que puedan introducir programas maliciosos o virus en nuestros ordenadores.
Por ello os pedimos mucha precaución en el correo electrónico incluso en los casos de que el remitente sea una persona conocida. En caso de duda lo mejor es contactar con el para que si procede establezca las acciones oportunas.
Pasos esenciales para el mantenimiento informático en pymes
El mantenimiento informático es un pilar fundamental para el buen...