El Nuevo SII de AEAT es un cambio total del sistema de gestión del IVA, el cual llevaba más de 30 años funcionando. Este nuevo sistema es un gran avance tecnológico que ha venido para quedarse y permite agilizar el registro del IVA casi inmediato en la propia Sede electrónica de la AEAT.

Las ventajas que tiene utilizar el SII, es que se evitará por completo la presentación de los modelos 347,340 y 390, tampoco será necesario realizar los registros contables. Y prácticamente eliminas los errores contables que a veces pueden llevar a unos quebraderos de cabeza infinitos. Así también como podrás beneficiarte de que Hacienda te dé una respuesta mucho más rápida de lo habitual.

 

El SII al ser una mejora del propio sistema de gestión hay algunas empresas que se pueden acoger voluntariamente a usarlo, sin embargo, hay otros que por sus características su uso será obligatorio. Los de este último grupo tendrán que ser aquellos inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA), Grandes Empresas con una facturación que supere los 6.010.121,04 € y Grupos de IVA.

Actualmente disponemos de un módulo que conecta directamente con el sistema del AEAT SII y que de esta manera puedas realizar el envío de facturas des de la misma solución de gestión en tan solo un clic.

Si estas interesado tan solo llámanos al 976 797 929 o escríbenos un correo a info@goyasoluciones.com, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.