En GOYA SOLUCIONES INFORMÁTICAS nos seguimos preocupando por la salud de todos vosotros.

Si estás pensando que tus trabajadores se reincorporen a su actividad o continúen con la misma, esta información te puede resultar muy útil.

En esta ocasión os queremos informar acerca de las pruebas de detección frente al coronavirus SARS-COV-2.

test covid para empleados

¿A quiénes se pueden realizar estas pruebas?

Siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad, las pruebas se pueden realizar:

  • A trabajadores que presenten síntomas compatibles con coronavirus o que lo hayan padecido recientemente
  • A trabajadores que hayan tenido contacto con personas que o bien hayan sido confirmadas mediante prueba o bien hayan presentados síntomas de coronavirus
  • Aquellos trabajadores que no estén incluidos en casos anteriores y que su empresa, por prevención a la hora de incorporarse al trabajo, quiera realizarlos.

¿Qué tipos de pruebas podemos realizar a nuestros trabajadores?

PCR-RT: Detecta material genético del virus. La muestra se realiza por vías respiratorias. Resultados: 24/48 horas.

PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ANTICUERPOS: Detección indirecta del virus, a través de medidas específicas de los anticuerpos generados por el propio organismo a través de los anticuerpos generados por el organismo de la persona infectada. Y son:

Prueba rápida de detección cuantitativa de anticuerpos: Detección de anticuerpos generados por el sistema inmunitario, se realiza in situ y se analiza en dispositivo móvil. La muestra es sangre capilar y los resultados se obtienen en 20 minutos.

Prueba cuantitativa para detección de anticuerpos: Detección de anticuerpos generados por el sistema inmunitario, se realiza mediante análisis en laboratorio con una muestra se sangre. Se realiza una analítica de sangre y el resultado se obtiene en 24 horas.

¿Es necesario realizar más de un test a un mismo trabajador?

En algunas ocasiones sí que lo es, por ejemplo, un resultado en un test negativo, pero con altas sospechas de que dicho trabajador esté infectado, requeriría de una nueva prueba para asegurarse.

¿Qué debemos hacer con los resultados de las pruebas obtenidos?

RESULTADO NEGATIVO: El trabajador podrá seguir/ reincorporarse a su trabajo.

RESULTADO POSITIVO: Si no requiere hospitalización, tendrá que realizar aislamiento domiciliario 14 días.

Si estás interesado, gracias a nuestro cliente PREVENSALUD te podemos facilitar más información acerca de los precios, cómo y dónde hacer las pruebas…, ¡SÓLO TIENES QUE PULSAR ESTE LINK!:

Más información

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE TU NEGOCIO.