Elegir un buen programa de nóminas es clave para cualquier empresa u organización, teniendo en cuenta que debe ser un software de nóminas fiable, compatible con otros programas de gestión y que facilite una comunicación cercana y transparente, entre la empresa y la persona encargada/asesoría que se encargue de esta tarea relacionada con el personal.

Es importante la fiabilidad del programa porque un pequeño error puede convertirse después en una gran equivocación. Por ejemplo, una confusión en la liquidación de las retenciones de los empleados o en el incumplimiento de la normativa fiscal puede salir muy cara a las empresas. 

Porque no solo sería un error económico, sino que causaría una mala imagen a nivel interno entre el personal de la empresa, ya que la confección de nóminas es uno de los temas más sensibles y delicados de llevar a cabo.

¿Cómo escoger el mejor programa de nóminas?

En ese sentido, para facilitar el trabajo en materia laboral, será esencial elegir un adecuado software de nóminas, que ayudará a la empresa a ahorrar tiempo, aumentar la precisión, tener una mejor transparencia o acceder de forma rápida y sencilla a los datos de los empleados. En este post de explicamos algunos de ellos y cuáles son sus características principales para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de elegir uno u otro programa.

La gestión de las nóminas es uno de los aspectos más importantes para cualquier organización. Por eso, elegir el programa adecuado también requerirá tiempo y una valoración previa. 

Y si quieres ir un paso más allá y centralizar su gestión junto a un E.R.P. (Enterprise Resource Planning). Se trata de un sistema de información que integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de nuestra empresa, evitando el uso de distintos programas de software que pueden provenir de distintos fabricantes.

Ahora ERP

Muchas pymes ya lo utilizan. Si quieres más información sobre nuestro software Ahora ERP, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que podamos explicarte cómo funciona.

Mejores programas de nóminas

  • Nominasol

Ofrece una gestión al detalle de todas las nóminas y seguros sociales de la empresa. Pertenece a la empresa Delsol. Se trata de un programa muy versátil, ya que ofrece la posibilidad de registrar contratos, bajas o cualquier otro tipo de dato relacionado con los trabajadores. Además, permite generar ficheros para su tramitación en Siltra, Cerfic@2 y Contrat@ o exportarlos a las herramientas de Office. 

  • J-Nómina

Se trata de un programa de nóminas para las pequeñas y medianas empresas. Es sencillo de utilizar por su organización dinámica e intuitiva. Dispone de herramientas para controlar las tareas, o gestionar el IRPF de forma automática. 

Además, una de sus características principales es que admite la importación automática de datos de otros proveedores de software, y se puede integrar con otras ampliaciones desarrolladas por la empresa a la que pertenece, conocida como Geyce AGP. Este software también está vinculado con otras entidades nacionales de trabajo, como el SEPE o la Seguridad Social. 

  • Nóminas.NET

Es de la empresa GoldenSoft, con una trayectoria de más de 35 años en el sector. Este programa de nóminas está dirigido, principalmente, a asesorías, despachos profesionales y departamentos de Recursos Humanos. Se puede instalar en el ordenador y existen diferentes paquetes según las necesidades y los puestos para los que se vayan a utilizar. 

  • NominaPlus

Es el programa para hacer nóminas de Sage y lo suelen utilizar medianas y grandes empresas, ya que permite tener diversas herramientas que controlan de forma integral diferentes gestiones, y su instalación es fiable y se puede llevar a cabo en servidores propios. Es sencillo de configurar y facilita toda la información de los empleados y la evolución de costes en cualquier momento. 

  • NóminaFacil

Su funcionamiento es muy sencillo y es uno de los más asequibles. Además, es multiempresa y puede ser una opción fácil para las asesorías que buscan una solución en local. Este programa de nóminas permite realizar todas las gestiones laborales del Servicio Público de Empleo Estatal, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Calcula nóminas y prepara liquidaciones de impuestos y las cotizaciones. 

  • A3nóminaCloud

Es de Wolters Kluwer, que ha pensado un programa de gestión de nóminas que no necesita ningún tipo de instalación ni mantenimiento, por lo que es recomendable para empresas medianas y grandes. Se puede disponer de toda la información necesaria desde cualquier dispositivo conectado a Internet.