Windows 7 se hace definitivamente mayor y el gigante estadounidense del software Microsoft dejará de dar soporte a los usuarios que continúen utilizando esta versión.

Esto no es un anuncio nuevo, Microsoft lleva avisando desde abril del año pasado. De hecho, cuando lanzaron este producto en octubre de 2009 se comprometieron a ofrecer 10 años de soporte técnico, un plazo que ya ha expirado. Por eso, fijaron el 14 de enero de 2020 como fecha para dejar de dar soporte.

¿Qué significa?

Significa que Microsoft ya no facilitará los siguientes servicios:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

final del soporte a windows 7

¿Qué pasa con los usuarios de Windows 7?

Si eres uno de los millones de usuarios en todo el mundo que continuaba usando esta versión de Windows, la respuesta es clara: la recomendación es actualizar a un sistema operativo moderno. Por ejemplo, Windows 10.

Como advierte Microsoft, hay varias razones:

  • Falta de protección de tu sistema y de tus datos: al no haber actualizaciones de software ni de seguridad, tu PC estará más expuesto a riesgos de virus y malware.
  • Fin del soporte técnico: el servicio al cliente se ha acabado. Los técnicos de Microsoft no te podrán ayudar frente a un problema.
  • Interrupción de algunos servicios: la compañía avisa de que se irán parando algunos con el paso del tiempo. Por ejemplo, algunos juegos como Backgammon o Damos en Internet, así como la guía electrónica de programas para Windows Media Center han dejado de funcionar en enero.

¿Cómo cambiar de versión?

Es el momento de decir adiós a esta popular versión, que parece que ha quedado obsoleta, y actualizar los ordenadores con una nueva. Actualmente la compañía de informática recomienda Windows 10.

Aunque, no todos los PC son compatibles… Los más antiguos pueden no ser compatibles con versiones más modernas, aunque otros si que se podrán actualizar, eso sí, el usuario tendrá que comprar la versión completa del software e instalarla.

¿Y si no es compatible? Entonces, la solución de la compañía para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware pasa por adquirir un nuevo PC con Windows 10. Argumenta que los ordenadores de hoy en día son más rápidos, ligeros, potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de hace años.

Si los PC de tu empresa tienen todavía esta versión de Windows es muy importante que te dejes asesorar acerca de los siguientes pasos. Para ello, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de mantenimiento informático, que buscará la solución más segura de hacerlo.