Se declara nulo el acuerdo de “Privacy Shield” entre la Unión Europea y Estados Unidos. Os preguntaréis, ¿Qué es este término? que resulta tan desconocido para algunos.

 

“Privacy Shield” o también llamado “Escudo de la privacidad”, básicamente es un acuerdo que se realizó entre la Unión Europea y Estados Unidos en 2016 para poder garantizar que cualquier empresa en Estados unidos que quiera recolectar datos de los cibernautas en la Unión Europa cumpla con la ley de protección de datos.

 

Actualmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado el acuerdo, debido a que considera que Estados Unidos no ha demostrado poder asegurar la privacidad en términos de protección de datos de los cibernautas europeos.

 

Por lo tanto, cualquier base de datos que se basaban en la protección de “Privacy Shield”, queda totalmente inhabilitada. Y en el caso de que se siga usando, podría comportar una infracción debido a que ahora es ilegal transferir datos de usuarios en otros territorios internacionales que no pertenezcan a la Unión Europea.

 

En Goya Soluciones podemos darle la seguridad que tu empresa necesita, cumpliendo con las normativas de RGPD, de una forma tranquila, rápida y segura.

Pincha en el enlace y descubre más sobre nuestros servicios: https://www.goyasoluciones.com/seguridad-informatica/  o llámanos al 976 797 929.