Atraer clientes a tu negocio es todo un reto, porque hoy en día existen muchos medios para vender productos o servicios y hay, además, una competencia desmedida.

A esto, hay que sumarle la facilidad por el cambio de hábitos en el consumo de los potenciales clientes.

Hay que tener en cuenta que a los consumidores no les gusta sentirse inducidos forzosamente a comprar o a verse presionados por las empresas, sino que les gusta sentirse libres a la hora de tomar la decisión de comprar o no.

En este sentido, es importante conocer las técnicas por las que estos nuevos clientes se sienten atraídos. ¿Cómo atraer a los clientes a tu negocio?

  1. Conocer a los potenciales consumidores

Identificarlos será imprescindible para comprender sus necesidades, darles soluciones y ofrecer lo que buscan. De esta manera, podrás adaptar los productos/servicios a lo que estos clientes están requiriendo. Tu cliente ideal será aquella persona a la que quieres atraer.

  1. Trabajar tu marca

Trabajar tu marca a través de las redes sociales e Internet también será fundamental para atraer nuevos consumidores. Cuidar la imagen que proyecta tu negocio será esencial. Debes pensar en el diseño sin descuidar los detalles tanto en la tienda física como en la tienda virtual, en el caso de que tuvieras, o en la página web corporativa.

  1. Aprender a comunicar el valor que ofreces

Transmitir bien cuáles son tus beneficios hará que tus potenciales clientes te vean como un experto en el tema, te posicionará en el sector y generará confianza.

  1. Cuidar tus redes sociales y crear un blog

Está relacionado con aprender a comunicar lo que ofreces. Las redes sociales te dan la oportunidad de hacerlo y abrirte al mundo para que te conozcan y atraer nuevos consumidores, que a la larga puedan convertirse en fieles clientes. Crear un blog en la web de tu empresa también será importante para tu negocio, ya que te ayudará a establecer esta comunicación con los usuarios y a responder a lo que les preocupa o a lo que buscan, así como resolver sus dudas sobre los productos o servicios.

  1. Intereses de tus clientes

La publicación en el blog o en tus redes no puede ser aleatoria. Debes tener en cuenta los intereses de tus clientes y que guarde relación con aquello que vendes. Publicar noticias de tu sector o contenidos que les sean de ayuda será ideal para tu negocio y para tu imagen.

Además, estas publicaciones deberán de ser frecuentes para que estos posibles clientes visiten tu web o echen un vistazo a tus redes sociales. Se podrán informar de las promociones o de los nuevos productos. La idea es mantener despierto el interés de tu público y que esté informado de los nuevos contenidos.

  1. Promociones o descuentos

Para demostrar que tus clientes te importan y que son fundamentales para tu negocio puedes realizar promociones o descuentos, o incluso ofrecerles algún tipo de regalo.

Las promociones exclusivas serán una buena manera de atraerles, pero también de fidelizarles. Personalizar la oferta también será una buena estrategia para conseguir que el cliente vea que te preocupas por él.

  1. Escuchar a tus clientes y tener siempre presente a tu negocio

Aprender a escuchar sus necesidades te permitirá identificar nuevas oportunidades y mejorar la comunicación con ellos. La idea pasa por darse cuenta de cómo podemos ayudar a esos clientes y mantener la mente abierta cuando interactúes con otras personas.

Es importante observar los resultados que generan estas estrategias y técnicas para llevar a cabo un seguimiento de tus clientes.

En Goya Soluciones contamos con el programa de gestión ERP para pequeñas empresas, que dispone de la posibilidad de configurar, según las necesidades, diferentes colecciones de buscadores, alarmas e indicadores, para que cada usuario pueda elegir aquellos que mejor se adapten a sus procesos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer cómo funciona y hacer más fácil la tarea de atraer clientes a tu negocio.