El pasado diciembre ha aparecido publicado en el BOA una orden que nos pareció interesante compartir con todos vosotros por si os pudiera resultar interesante y os pudieras beneficiar de ella.

Son unas ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), financiada por la Unión Europea.

El objetivo principal es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Este desarrollo sostenible está integrado en la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea y propone 3 prioridades:

  • Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación
  • Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva
  • Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.

En el caso de Aragón, está englobada en la estrategia RIS3 Aragón en la que se priorizó: la nanotecnología, nuevos materiales, nuevas tecnologías de producción y tecnologías de la información y comunicación.

Así que, si estás interesado en estos asuntos, puedes solicitar estas ayudas presentando un proyecto que recoja cualquier iniciativa de gasto o inversión sobre una operación o activo concreto, que vaya a realizarse en el plazo establecido y tenga un sentido empresarial.

Las ayudas podrán concederse en las categorías contempladas a continuación:

  • Ayudas regionales a la inversión
  • Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental
  • Ayudas a la innovación
  • Ayudas para servicios de consultaría técnica.

Por si estás interesando, incluimos el enlace donde podrás ver la información completa:

https://www.aragon.es/-/programa-de-ayudas-a-la-industria-y-la-pyme-en-aragon-fomento-industrial-y-pyme-economia-industria-y-empleo-departamentos-y-organismos-publicos-gobierno-de-aragon.

Programa ayudas PAIP